miércoles, 16 de marzo de 2011

Lo que le escribí:
Primero que nada me encantaría que este texto llegará a los ojos de --------, ya que es la persona a quien se lo dirijo.
HOLA! Mi nombre es Frida Moncada, soy como muchas personas de esa población flotante de Gto, soy estudiante de Administración de Recursos Turísticos, vengo de una ciudad donde nunca pasa nada (Irapuato ¬¬), y en fechas recientes tuve la oportunidad de descubrir eso del cine, y ayer precisamente en ese intento de tratar de ver todas las películas posibles llegue a ver Revolución en el CineClub de DCEA y la sorpresa más grande: tener a uno de los directores presente. Sé que es un poco trillado el decirle que me encantan sus pelis, digo no le escribiría si no fuera así (:. Le escribo por la simple razón de agradecerle ^^, creo que al llegar a Gto y el estar sola, sentir esa soledad, y de pronto un día pararte y explorar todo lo que una ciudad tiene para ti, descubrir que hay tantas cosas que poder hacer y pensar sobre todo que existe y vive gente en esta ciudad que ha llegado tan lejos :D. Creo que en un inicio no tendría nada que agradecerle, pero mi situación en los últimos días ha sido un poco difícil, y siento esa necesidad de sostenerme de algo que me haga no pensar en los problemas que tengo, y el cine ha hecho eso por mí, aaaaai por cierto hasta me tome una foto con usted y le pedí un autógrafo, muy raro en mí, no soy de ese tipo de personas que conocen a alguien algo “famoso” y les pido un autógrafo pero con usted fue la excepción ^^, no creo que me recuerde, pero fue una muy grata experiencia. Por cierto soy de esas personas que mueren de miedo al hablar en público y me quede con algunas dudas sobre su trabajo, de hecho le iba a preguntar algo así como si había quemado un caballo jajajajajaja, recordé a la tipa que hizo esa pregunta y estoy segura que mi pregunta era igual o un poco más de tonta. Anyway también le cuento que decidí escribirle ayer por la noche justo después de sentarme a llorar atrás del Juárez, me sentía muy mal en verdad y después de una plática con un extraño sentí esa necesidad de escribir y estarle agradecida, sé que puede ser confuso para usted, de hecho siento que no llegara a leer hasta aquí pero aun así no espero que me entienda sólo que sepa que para algunas personas les cambia para bien en ocasiones el saber que hay alguien cerca que hizo sus sueños realidad es reconfortante y no muy lejos de mi. Espero que si algún día lo llego a ver en Gto me encantaría saludarlo y poder conversar con usted, si su trabajo y tiempo me lo permiten claro. Mi buena memoria fotográfica recuerda haberlo visto alguna ocasión en el cine junto a la universidad. Bueno pues me disculpo también por mi atrevimiento al escribirle, deseándole lo mejor siempre. Muchas bendiciones y buenas vibras!!! :D



Lo que respondió:
Hola Frida,
Gracias por tu carta y tu entusiasmo.

No es para nada personal, pues no te conozco personalmente, pero últimamente he tenido algo de problema con gente aquí en Gto. tratando de acercarse a mi por haber hecho las películas y darme a conocer. Valoro mucho mi privacidad etc. aunque sea dificil en un pueblo del tamaño de Gto. Pero claro que si nos topamos por ahí podemos charlar.

Te deseo mucha suerte en la escuela y en tu vida en Guanajuato.

Saludos y animo!



:D mi mayor sorpesa que me haya contestado aun recuerdo cuando me llegó su mensaje eran las 11 y algo de la noche y escuchaba Hold It Aganist Me de Britney. :D

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho.

    Que pena que te sientas así Frida. No solemos platicar cuando nos vemos y pienso que sería hipócrita de mi parte preguntar, pero de verdad, espero que todo mejore, recuerda que el primer paso es la actitud, no dejes que te afecte, los problemas y obstáculos son parte de esta vida, no podemos pensar siquiera que no existirán, eso es imposible.

    Una vez me dijeron una frase que me hizo reflexionar muchísimo y me ayudó bastante, espero que te sirva a ti también:

    --tienes problemas? felicidades! estás vivo, disfrutalos!!--

    Que bueno que haz abierto este blog, escribir es una de los placeres que más ha dejado de lado nuestra "generación espontánea" espero que sigas escribiendo, yo seguiré tu blog (:

    ResponderEliminar
  2. Caray! La vida y las personas cada día me soprenden más, es lo bueno de no esperar nada de nadie. Pero es extraño que pues ni siquiera incluso nos saludamos y te importe lo que escribo, lo valoro mucho en verdad. Las cosas ya van bien gracias a Dios, son sólo momentos en los que la tristeza me llena, nada que una plática no cure. :D, gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar